Ciudad Juárez— Tras la muerte de la jirafa Modesto, autoridades de Gobierno del Estado revisan los protocolos necesarios para sepultar a una especie protegida, ya que lo que se busca es enterrarlo en el Parque Central Hermanos Escobar, en donde por 21 años se convirtió en la mascota más querida por los juarenses. El cuerpo de la jirafa pudiera ser sepultado en el mismo lugar donde estuvo más de 21 años de su vida en ese lugar.
“Ahorita estamos viendo qué es lo que corresponde, porque no se trata solo de sepultarlo, no, tenemos que ver los permisos, los procesos sanitarios que se tengan que llevar a cabo porque es una especie en protección. Estamos viendo con Profepa (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente), con salubridad, con Sedue (Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología), cuales son los trámites a seguir para poder sepultarlo”, informó 33.
“Independiente de la disposición de los restos de modesto sí se va a hacer un memorial, en agosto se le iba a hacer un festejo porque cumplía años en agosto, ahora tristemente le vamos a hacer un homenaje”, lamentó en funcionario estatal luego de la muerte de Modesto, a causa de un infarto fulminante aproximadamente a las 5:00 de la mañana de este miércoles.
diario.mx